Scroll to top
Back
Producto

Kinetic

  • Año: 2017

  • Cliente: Solac

  • Equipo: Aitor Rodríguez, Elena Hernández, María González

  • Skills: Rhinoceros 3D, Keyshot, Illustrator, Photoshop, After effects

Scroll

ELISAVA Professional Edition Awards

Categoría Plata, 2017

Premio otorgado por ELISAVA con el objetivo de galardonar la excelencia, la creatividad y el rigor de los mejores proyectos de los alumnos de Másters y Postgrados de la Escuela.

Más info

Introducción

Kinetic es la solución propuesta al problema planteado por Solac de por qué seguimos planchando con el método tradicional. Este nuevo concepto de planchado permite reducir el tiempo invertido en las tareas domésticas cotidianas.

Ver vídeo

Target

Usuarios ocupados que no tienen el tiempo suficiente para utilizar los actuales sistemas de planchado y buscan una solución más fácil y rápida. A su vez, debido a su estilo de vida, suelen vestir con ropa casual pero cuidan su imagen y no quieren ir con arrugas.

Solución

Kinetic convierte la suela convencional de la plancha en una base cilíndrica. El asa queda reconvertida en una carcasa con una superficie antideslizante para un mejor agarre. El usuario disfruta así de ergonomía y comodidad, simulando la acción de la propia mano para eliminar arrugas, una forma mucho más intuitiva de entender el planchado.

La superficie microperforada permite un paso regulable de calor, adecuándose a las características de la prenda. Dispone de una base de carga que permite obtener la energía para calentar el agua y que sirve, a su vez, de punto de reposo cuando no está en uso. 

Funcionamiento

Una manera más sencilla de planchar.

Innovación y tecnología

Durabilidad en materiales y acabados.

Control táctil

En la parte superior de Kinetic encuentras 4 símbolos de control que se iluminan cuando está en uso.

Prototipo