Scroll to top
Back
Motion Graphics

Intro The Man In The High Castle

  • Año: 2020

  • Skills: After Effects, Illustrator, Premiere

Scroll

Introducción

El proyecto surge de la unión de dos de mis pasiones; la producción audiovisual y las novelas histórico bélicas.


La idea de simular una película basada en la serie “The Man in the High Castle”, ubica nuestra cabecera en una sociedad alternativa Nazi de los años 40 que ha determinado el estilo de las ilustraciones y la paleta de colores utilizada. A su vez, la música ha sido un factor clave para marcar la duración y ritmo de las escenas dónde se presentan a los personajes principales, así como algunos símbolos y lugares más relevantes de la serie. Su estilo clásico, con el violín como instrumento principal, ayudan al espectador a sumergirse en la narrativa, mientras que la percusión mantiene la tensión hasta el momento de auge final.


La técnica más utilizada en la elaboración del proyecto, es el “Morphing”, que me ha permitido realizar las transiciones entre escenas, al igual que los juegos de movimientos de cámara.

Sinopsis

‘The Man In The High Castle’ explora una realidad alternativa de la historia contemporánea, en la que la Alemania nazi y Japón salieron victoriosos de la Segunda Guerra Mundial, ocupando los Estados Unidos. El territorio queda dividido de la siguiente manera. La Costa Este es controlada por los nazis, la Costa Oeste por Japón y la región central está todavía en juego.

Mientras tanto, las reglas del fascismo obliga a los pocos judíos sobrevivientes a esconderse bajo falsas identidades. Por otro lado, Hitler se encuentra en un estado de envejecimiento que no le permitirá seguir mucho más tiempo entre los vivos, hecho que aprovecharán los japoneses para traicionar a los alemanes por la espalda.

La serie está basada en la novela de Philip K. Dick, ‘The Man In The High Castle’.

Escenas